El ombligo del mundo

Buenas noches excursionistas!

Acabo de darme cuenta que mi último paso por aquí se produjo justo un día antes de que Europa viera atónita cómo volvía a declararse una guerra en su territorio. La invasión de Ucrania por parte del ejército ruso aún no ha cesado, y por desgracia me temo que aún nos queda por conocer muchas de las barbaridades que se están produciendo.

Casi a la par, en lo personal, hemos atravesado un desierto de algo más de 50 días (curiosamente el miércoles de ceniza este año fue el 2 de marzo), que ha tenido toda mi atención, y que afortunadamente ya quedó atrás.

Por eso, aprovechando que hoy tiene lugar un concierto en favor de Ucrania, os quiero presentar un disco publicado el 22 de abril, y que tiene como protagonistas a muchos de los participantes en este concierto: El ombligo del mundo (Producciones Peligrosas, 2022). Se trata de un disco benéfico que consiste en un círculo de versiones y homenajes de y entre músicos granadinos (la mejor tierra del mundo). Lo más recomendado para profundizar en él es escucharlo y descubrirlo, y esto va a ser la excusa de esta y las próximas entradas, más aún cuando los beneficios de la venta y escuchas del mismo irán destinados a Fundación Escuela de Solidaridad. Aquí va mi primera selección: el gran Miguel Ríos dando forma a un tema de Niños Mutantes.

Con esta elección, cierro de alguna manera un círculo, pues la última canción en la que participó el gran coro #whitesoundgospel, era una versión de la canción «El río» de Miguel Ríos, interpretada por Carmencita Calavera, durante un homenaje al propio Miguel Ríos. Esta semana la empezábamos con una de las voces de este coro apagada definitivamente.

Un comentario sobre “El ombligo del mundo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s