La revolución no será televisada

Buenos días excursionistas!

Ya fuera de “estado de alarma” ; pero esto no debe desactivar nuestras “alarmas personales”; mantengamos comportamientos acordes con la pandemia que aún persiste.

Hoy se cumplen 10 años del movimiento “15M” en España.

Estos días estoy escuchando opiniones de todo tipo sobre su impacto y logros. Me temo que muchos sostienen que muchas de sus reivindicaciones no han sido alcanzadas. Eso no debe restar importancia al movimiento de esos días. Para mi lo más negativo es que los partidos surgidos de esa época no han cambiado tanto como pretenden el tablero político, y de haberlo hecho lo han empeorado al haber contribuido a una polarización excesiva, donde el mensaje que prima es la crítica atroz al contrario hasta deshumanizarlo, en lugar de elevar propuestas constructivas y colaborativas. Pero esto es solo la opinión de este humilde servidor.

He pensado que esta canción que aglutina a varios artistas nacionales podía servir de ilustración para este aniversario

Es una adaptación de un poema musicado de Gil Scott-Heron (1971) usando como título un eslogan frecuente en los años 60 en los movimiento “Black Power”:

Por su impacto y continua aplicabilidad (supongo que por que sus reivindicaciones no llegan a alcanzarse) hay versiones en todos los estilos e idiomas. Enjoy!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s